sábado, 16 de diciembre de 2017

Historias multicolor

Sorprenderse con la lectura es excitante. Simpatizar con la historia de: ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? de Raquel Díaz Reguera y sorprenderse con los cambios de la historia de Caperucita Roja, convertida en Caperu por Roald Dahl en Cuentos en verso para niños perversos, les ha dejado conmovidos. A veces la lectura va más allá de un superficial recorrido por las lineas de un libro. para eso tenemos que estar abiertos a otros mundos, a otras lecturas, replantearnos la vida y lo que nos han dicho siempre.
Y como en cada taller de animación a la lectura los Ratoncit@s vuelven a sorprenderme y han creado sus propias historias de diferentes colores, alguna incluso es multicolor, atrás quedaron las princesas rosas y los príncipes azules.
Pero la cosa no se quedo ahí, tras terminar el proceso de formación de usuarios, dibujaron sobre papel la biblioteca y la ubicación de los libros en las estanterías. Ahora ya puedo decir con orgullo que son todos unos expertos en la materia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario