sábado, 2 de diciembre de 2017

El callejón de los milagros

Otro sábado más la biblioteca quiere recomendar un paisaje de nuestro pueblo con una lectura. 
En este sábado de frío, mientras los copos de nieve caen como suaves algodones, esta lectura te transportará a la capital de Egipto, el Cairo, a un callejón "sin salida" que esconde luces y sombras y donde todo es posible.
¿Un callejón sin salida?
 "Se anunciaba la puesta de sol, envolviendo el callejón de Midaq en un velo de sombras, más oscuro aún porque estaba encerrado entre tres paredes, como una ratonera. Se entraba a él por la calle Sanadiqiya, y luego el camino subía en desorden, flanqueado por una tienda, un horno y un café a un lado, por otra tienda y un bazar al otro, para acabar de pronto, igual que acabó su pasado glorioso, ante dos inmuebles contiguos, compuestos de tres pisos cada uno.
Los ruidos del día se habían apagado y comenzaban a oírse los del atardecer, susurros dispersos, jaculatorias, "Buenas noches a todos", "Pasad, es la hora de la tertulia". "¡Sé bueno, tío Kamil, y cierra la tienda!", "¡Cambia el agua del naruile, Sanker!", !¡Apaga el horno, Yaada!", "Este hachís me oprime el pecho", "Cinco años de apagones y bombardeos es el precio que hemos de pagar por nuestros pecados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario